Ir al contenido principal

RESOLUCIONES DE AÑO NUEVO 2015 (En general) "DIA CON DIA ME SUPERO"


  • Conforme se acerca el año nuevo comienzan a surgir un sin fin de resoluciones, los cuales se convierten en nobles objetivos que se sienten pesados en lugar de inspiradores y al final no se cumplen. Así que este año en lugar de establecernos propósitos a continuación les compartimos unas ideas  simples pero funcionales, que realmente pueden hacer grandes cambios sobre cómo lograr ser más saludables, felices, atractivos y ricos en el 2015.

    Más felices
    Para ser más felices, encuentra tus pasiones y alegrías que se encuentran en tu vida y trabajo. Durante 10 minutos al final de cada día, responde a esta pregunta: ¿Cuáles fueron los mejores momentos de mi día? En unas pocas semanas verás los patrones, así que incorpóralos en tu carrera y vida diaria.

    Más atractivo
    Practica pensamientos de gratitud. La auténtica belleza empieza desde adentro y brilla hacia el exterior. Mientras te preparas para tu día, reconoce todo por lo que tienes que estar agradecido.

    Más rico
    • Rodéate de personas que sean emprendedoras y sepan ganar dinero. Aprende de ellos haciéndoles preguntas, escuchándolos y comprendiendo la manera en que lograron alcanzar el éxito.
    • Se responsable. Empieza por comprometerte a responder los correos electrónicos, incluso si no son urgentes y lo haces dos semanas más tarde.
    • Deja de enfocarte en ti mismo o de pensar en aumentar el número de negocios. En vez de esto comienza por concentrarte en cómo mejorar tus relaciones actuales , los servicios que ofreces en tu negocio, las operaciones que realizas y los productos que ofreces.
    • Dona. El dinero es simplemente energía -cuando damos dinero, este regresa a nosotros. Si estás luchando con el dinero o si deseas hacer más- dona a tu caridad favorita . Vendrá de nuevo a ti de maneras que desconoces.
    • Invierte en ti mismo. No esperes saber todas las respuestas, contrata a un equipo de expertos para apoyarte. Las personas más exitosas los tienen.
    Más a la moda
    • Haz que funcione. Si la ropa no te ajusta como debería, entonces no funciona. Encuentra un gran sastre. Te sorprenderás de cómo unas puntadas pueden hacer toda la diferencia.
    • Usa colores. Usar negro te hará ver delgado y sofisticado. Pero si miras tu armario y hay un mar de colores oscuros (negro, grises y marrones), es el momento de añadir un poco de color. Te sorprenderá de lo que esto hará en tu estado de ánimo y de los que te rodean.
    Más eficiente
    • Agenda mini descansos en tu día de trabajo. Caminar ayuda a estimular el flujo sanguíneo y con esto estimular el enfoque y la creatividad. Nota: Caminar para ir a rellenar la taza de café o incluso caminar en tu mismo cubículo cuenta. Cualquier movimiento es mejor que ninguno.
    • Tener plantas en tu oficina. Las plantas reducen el estrés y ayudan a concentrarse. Compra diferentes plantas de bajo mantenimiento para tu escritorio o estante de libros como la menta o petunias.
    • Utiliza un soporte o base para laptops. Este gadget simple y económico mejorara tu ergonomía y te permitirá trabajar durante más tiempo sin dolores.
    Más saludable

    Ejercicio:
    • Realiza ejercicio antes de tocar tu celular o una computadora. Una vez que los toques es muy probable que quedes absorto con los correos electrónicos, noticias o redes sociales y el ejercicio no va a suceder.
      • Haz un cambio en tu vocabulario. En lugar de pensar que realmente "deberías" hacer ejercicio o que "tienes que" hacer ejercicio, empieza a decir que "quieres" hacer ejercicio. Este pequeño cambio de palabra cambia el ejercicio de una tarea a algo que esperamos hacer.
      • Date el permiso de hacer ejercicio a medias. Cuando estás cansado o corto de tiempo, no te saltes un entrenamiento, sólo haz la mitad de este. Mantener el hábito y la rutina de hacer ejercicio es muy importante y esto ayuda a no saltarse más de dos ejercicios consecutivos.
    Dieta:
    • Escenario para el éxito. Lo ideal sería planear todas tus comidas y bocadillos, pero cuando la planificación no está funcionando, solo trata de tener siempre alimentos saludables en tu casa y la oficina, así es más probable que escojas las cosas buenas.
    • Utiliza una mesa, un plato y una silla. El consumo de comidas y aperitivos conscientemente de un plato, mientras que se está sentado en una mesa ayuda naturalmente a comer menos y disfrutar más de la comida. Trabaja duro para evitar el comer distraído mientras te relajas en el sofá viendo la televisión, en tu escritorio contestando correos electrónicos o de pie frente al refrigerador.
    • Practica deliciosa monotonía. La elección es paralizante y abrumadora. En lugar de tener una docena de diferentes opciones de comida cada semana, mantén tus opciones a sólo unos fundamentos sanos que amas y repite a menudo. La repetición puede ser calmante y deliciosa. 
    Escrito por Dawn Jackson Blatner, RD, CSSD, LD

  • Los mejores rituales para iniciar el nuevo año 2015 
    A pocas horas para finalizar el 2014, algunos realizamos rituales para recibir el nuevo año. Hemos recopilado de varias fuente de Internet algunos que deseamos sean de tu agrado.

    Protocolo de las dos listas

    Un aspecto muy importante que no debemos pasar por alto es el llamado “Protocolo de las dos listas”.

    Una es para eliminar lo negativo:
    Escribes en ella todo aquello que te molesta, los malos hábitos que quieres eliminar como dejar de fumar, el aumento de peso, el mal humor, el exceso de preocupaciones, el enojo, el rencor por cosas pasadas, los miedos y temores, y cosas por el estilo. Esto se escribe y luego se quema en una vela simbólicamente para indicar que ¡se acabó con esa situación!

    La segunda lista es para afirmar lo positivo:
    En esta lista escribes metas concretas de lo que quieres lograr en el 2015. ¡No pretendas lo imposible porque te desconsolarías si no lo cumples! Después de escrito colocas en un lugar bien visible para que te acompañe todo el año, puede ser en el refrigerador, o en el baño al lado del espejo del lavamanos, de esa manera ves cada día tu meta que debe ser escrita en términos de HOY, debajo del lema ¿Qué puedo hacer yo hoy para ser un mejor ser humano?

    Algunos ejemplos:
    Hoy voy a ser muy optimista, pase lo que pase
    Hoy voy a dedicar más tiempo a mi descanso
    Hoy voy a conversar más con mis hijos
    Hoy voy a alimentarme mejor
    Hoy voy a caminar o hacer un ejercicio físico
    Hoy voy a estudiar algo nuevo
    Hoy voy a leer un buen libro
    Hoy voy a aprender un idioma extranjero

    Y así sucesivamente según tus necesidades, intereses e intención

    El color de suerte para Año Nuevo 2015

    Estamos a tan sólo días de darle la esperada bienvenida al Año Nuevo 2015. Para recibirlo, las personas se preparan con amuletos, rituales y otras cosas más, para emanar buena energía para este año que entra y para esperar que en él sea todo positivo. En este sentido, muchos se preguntan sobre el color para darle la bienvenida al año nuevo que nos ayudará a atraer la buena suerte. Por eso en lo que sigue te contamos cuál es este color de la suerte para el Año Nuevo 2015.

    Vale aclarar que los expertos en temas energéticos y esoterismo afirman que no importa tanto el color que usemos, el ritual que  hagamos o el amuleto que elegimos para que nos acompañen, sino que lo importante está en la actitud e ilusión que ponemos en cada una de las cosas que hacemos. Esto es esencial tenerlo presente, porque quizás podemos acudir a distintos artilugios y si nuestra fe y actitud no acompaña, todo será en vano. 

    El color de la buena suerte para el 2015, el Amarillo

    Se trata de una costumbre con una larga tradición que ha logrado muchos adeptos en el mundo entero. El amarillo tiene una larga historia para recibir el año nuevo y es por esto que vemos que cuando ya faltan pocos días para su llegada, los mercados se ven invadidos por prendas de color amarillo.

    Esta tradición de usarla para inaugurar el año nuevo tiene que ver con lo que éste color representa, el color del oro. En este sentido, la tradición apunta a que usarlo para recibir el año nuevo ayudará a tener un año próspero y con éxito económico. De todas maneras, también se pueden usar otros colores de acuerdo a lo que se espera para este nuevo año. Por ejemplo el rojo es para tener éxito en el amor y en las relaciones. Sin embargo hay algo que debemos tener presente que para concretar los deseos que tenemos para este año nuevo, debemos esforzarnos y trabajar duro, no dejar en manos todo del azar o de los colores y ritos que usamos.

    Aunque se trata de una larga costumbre el usar el amarillo para el año nuevo, muchas personas consideran que usarlo es una manera de cambiar la energía, de dejar atrás todo lo malo que sucedió en un año. En este sentido, se usa el color amarillo como un modo de cambio.

    Tradición del color amarillo
    El color amarillo está en una estrecha relación con el sol, el que era adorado por los aztecas, los incas y los celtas, dado que simboliza un camino que brilla hacia la abundancia. A su vez, este color representa la felicidad, la prosperidad y las buenas energías. 

    Esta tradición del color amarillo comienza en Occidente, dado que de éste derivan las culturas pre cristianas. Desde la perspectiva agrícola, el sol simboliza un nuevo origen. Es por esto que se tiende a usar en año nuevo ropa interior de color amarillo. Esto se debe a que se cree que este color tiene un poder que puede actuar provocando un cambio real en la actitud.

    Algunos no sólo usan este color en la ropa interior, sino que hay quienes decoran toda la casa con este color, para que su poder sea más efectivo para este año que empieza.

    Amarillo

    Para terminar, vale destacar nuevamente lo que señalamos al principio que, para que un color pueda tener el efecto esperado, debemos acompañar su uso con una actitud de confianza, una intensión positiva y sobre todo fe en lo que se está haciendo. Entonces puedes usar el color amarillo, pero importa más la actitud y la intención que tienes en su uso.


    ¿Por qué es importante la ropa interior?

    Sencillo, porque en esa zona tenemos un chacra llamado De la Raíz y es la que conecta a la energía de la abundancia con la madre tierra, por eso es importante que se estimule con estos colores.

    Para recibir el año nuevo es muy importante que mandes energía para que la prosperidad se quede contigo. Es indispensable, que en lo posible, estrenes ropa. La ropa interior debe ser de color amarillo o rojo.

    En cuanto a las prendas de vestir, éstas deberán ser en color blanco con telas de algodón o fibras naturales, y pueden darle un toque con rojo, que podría ser una bufanda, u otra prenda. Es importante evitar el color negro en estas épocas y también el dorado.

    Los rituales tradicionales

    1.- Para empezar vamos a hablar del ritual de la maleta, el cual es el más popular, ya que la maleta simboliza futuros viajes para este año nuevo que llega. Para llevar a cabo este ritual tienes que salir de tu casa con una maleta y caminar por un buen rato con ella. Por ejemplo aquí en mi país muchos salen con su maleta y dan un par de vueltas a la cuadra, en algunos casos los hacen en pareja cuando ya se trata de un viaje de amor.

    2.- Ahora, si eres de las personas que tiende a tener muchos enemigos, entonces te recomiendo el famoso ritual de la escoba, el cual consiste en barrer tu casa con fuerza hacia la calle, con el fin de eliminar toda esa energía negativa que te rodea, la mala vibra y evitar todo lo malo que se te pudiera acercar.

    3.- Pero sin duda el siguiente ritual es tal vez uno de los más pícaros y populares que existe, es el famoso ritual del calzón o de la lencería, el cual consiste en usar prendas de color completo para conseguir algo preciado en el año. Por ejemplo dicen que si vistes un calzón rojo para recibir el año nuevo, eso significa que tendrás un año muy lleno de amor… pero si lo que deseas es éxito, dinero y mucha suerte, tendrás que usar un calzón amarillo.

    4.- Si lo que necesitas es dinero a montones o mejorar tu situación económica, para ello existe el ritual del dinero y aunque la verdad muchos de nosotros lo hacemos de manera inconsciente, casi nadie centra su energía en ello para recibir el año nuevo. Este ritual consiste en recibir el año con dinero en el bolsillo o con una moneda en en tu calzado.

    5.- Otro de los rituales más populares que existe está el ritual de las 12 uvas, el cual consiste en empezar a comer 12 uvas a la llegada del año nuevo, de tal manera que consumas una uva y vayas pidiendo un deseo por cada una de ellas. Según tengo entendido no interesa si las uvas son negras o verdes, pero si deseas quitarte las dudas consume 6 negras y 6 verdes.

    6.- Si quieren un ritual para mejorar su situación económica el cual no involucre tener dinero a la mano, les recomiendo el ritual de las lentejas, el cual consiste en comer una cucharada de lentejas cocidas para recibir el año nuevo, con esto te aseguras un año lleno de abundancia.

    7.- Otro ritual que va de la mano con el ritual de la escoba es el ritual del agua, el cual consiste en arrojar el agua de un vaso a la llegada del año nuevo, con el fin de eliminar penas, molestias y toda la negatividad que te rodea.

    8.- Si eres de las personas que le gusta decorar su casa con muchos colores, entonces te recomiendo el ritual de las velas de colores, la cual consiste en encender distintas velas de colores según la energía de desees atraer en este nuevo año. Por ejemplo puedes usar velas para atraer la paz, velas amarillas si lo que deseas es la abundancia, velas rojas para atraer el amor a tu vida, velas verdes para la salud, velas blancas si lo que deseas es la claridad y velas naranjas que simbolizan inteligencia.

    9.- Para terminar el ritual la ropa interior, es muy parecido al ritual del calzón (lencería) ya que consiste en usar ropa interior de color amarilla para recibir el año nuevo y asegurar así tu felicidad, aunque les comento que hay algunas restricciones, como por ejemplo usar la ropa interior al revés, pero cuando llegue el año nuevo te lo vuelves a poner en el lado correcto. Además se dice es mucho mejor cuando alguien te regala la ropa interior.

    25 rituales más comunes para la noche de fin de año o nochevieja


    1. Ropa interior amarilla o roja, para la prosperidad. Es uno de los más comunes, según la tradición, se debe usar al revés antes de la media noche y luego de la forma acostumbrada para atraer el amor y el dinero en el nuevo año.


    2. Las uvas, para los deseos. A medida de que se comen 12 uvas antes de la media noche, se pide un deseo por cada fruta ingerida.

    3. La vuelta a la manzana, para los viajes. Se dice que salir a media noche con una maleta a dar una vuelta, promete viajes en el año.

    4. Espigas de trigo, para la buena suerte. Un ramo puesto el primero de enero en la casa, protegerá la vivienda y atraerá la prosperidad.


    5. Huevo, para los presagios del nuevo año. Cuando lleguen las 12 de la noche, la tradición dice que se debe colocar un huevo dentro de un vaso transparente con agua. Luego se debe ubicar debajo de la cama durante 24 horas. A continuación, se formará una figura para interpretar así:

    -Si la clara se torna como un barco, augura un viaje largo.

    -Si tiene forma de casa, habrá cambio de vivienda.
    -Dos figuras con burbujas, significan boda.
    -Si hay muchas burbujas, simbolizan mucho dinero o si por el contrario, hay pocas burbujas, se atribuyen a la falta del mismo.
    -Si se forma una mancha oscura, significa luto.
    -Si no hay ninguna forma y el huevo se hunde, se cree que vendrán desgracias y un año de mala suerte.


    6. Luces prendidas, para la energía. Se cree que si se mantienen todas las luces de la casa prendidas a media noche, se atraerán vibras positivas al hogar.

    7. Ropa interior roja, para la pasión. El rojo es por excelencia el color de la sensualidad. Si el objetivo es conseguir pareja, este es el tono ideal para llevar el 31 de diciembre.

    8. Dinero en los bolsillos, para la abundancia. Una de las costumbres más populares consiste en llenar los bolsillos con billetes o sentarse por algunos minutos encima de este para que no se vaya de las manos. 

    9. Barrer la casa, para sacar malas energías. Es símbolo de renovación para el nuevo año que comienza. Otra opción es sacar lo que ya no se usa o está dañado para sacar a relucir todo lo limpio.

    10. Abrazar a alguien del sexo opuesto, para el amor. Cuando llega la media noche y todos se acercan a desearse un próspero nuevo año, la idea es abrazar a una persona del sexo opuesto, porque además de ser de buena suerte, se dice que es ideal para la prosperidad en el amor.

    11. Vela blanca, para la armonía en casa. Este elemento puede generar una sensación de paz y tranquilidad en la casa. También, renueva las energías.

    12. Patatas debajo de la cama, para saber la situación económica. Para cumplir el objetivo se deben seleccionar tres papas. Una se debe pelar completamente, otra se deja a medio pelar y la última se mantiene con toda su cáscara. Al llegar la media noche, se deben meter debajo de la cama con la luz apagada. El primero de enero, se toma una de las papas, si saca la que está pelada significa que no le irá bien, la medio pelada es una situación promedia y la que está sin pelar, augura fortuna.

    13. Granos, para que no falten los alimentos. Este agüero dice que, si se llenan los bolsillos con este tipo de comida, especialmente con lentejas, atraerá el dinero y nunca faltará el mercado en la casa.

    14. Hierbas, para la fortuna. Consiste en tomar un baño con hierbas amargas para limpiar todas las malas energías y los bloqueos que se tuvieron durante el año. Las más recomendadas para el procedimiento son: Abre Caminos, Malva, Milenrama, Romero y Ruda.


    PROTEGER LA CASA

    15. Espigas: Un ramo puesto en la sala de la casa el primero de enero.

    16. Sábila: Colgar detrás de la puerta principal de la casa o negocio.
    17. incienso y mirra: Quemarlos por toda la casa, para que el humo arrastre lo malo del año viejo y pueda dar la bienvenida al nuevo.
    Albahaca : Hierva el agua con la albahaca faltado diez minutos para que termine el año y colóquela debajo de la cama, listo fuera las malas energías. 
    18. Agua: Pedir agua de puerta en puerta para regar después con ella su propia casa.



    PARA ATRAER BUENA FORTUNA

    19. Estrenar ropa: Ponerse una prenda nueva el último día del año.

    20. Vestir blanco: Cambiarse a la media noche y vestirse con este color.
    21. Baño de siete hierbas aromáticas: Ruda, altamiza, mirto, manzanilla, nogal, laurel, cicuta y tres baño con jabón Rey. Hacerlo con optimismo pronunciando oraciones de protección.




    ATRAER DINERO

    22. Encender una vela minutos antes de la media noche del 31 ayuda a fortalecer la energía de los deseos de renovación y fortalecimiento para el nuevo año, ya sean para la salud, el dinero o el amor.


    Significado de las velas para encender en la noche de fin de año 


    23-24-25

     Para los tres últimos, la abuela de Consejosdelimpieza.com, nos va a contar una vieja oración que recita la noche del 31 de diciembre al momento de encender las velas, además nos comentará el significado de cada color: 


    “Aquí cierro mi año, aquí cierro mis errores y todo lo que no quiero llevarme a este año nuevo. Me despido y te dejo, me despido y te suelto, me perdono y te perdono.”

    Dorada: Para atraer el dinero y la abundancia a tu vida.

    Roja: Para avivar la llama del amor.
    Rosada: Para encontrar un amor ideal en tu vida.
    Azul: Para lograr tus metas profesionales o cambiar de trabajo.
    Verde: Para la salud.
    Amarilla: Para atraer los negocios.
    Blanca: Para sanar cualquier relación o simplemente adquirir paz.

    Morada: Para transmutar lo negativo en positivo y alejar todas las energías malas de tu vida.

    ¿Cuál ritual recomiendas tú?


    !Que tengas un muy feliz y próspero año nuevo 2015!

  • Predicción Semanal - Del 27 De Diciembre Al 02 De Enero. Especial 2015 
    Por la Astróloga Esperanza Gracias

    Las constelaciones planetarias serán muy poderosas este nuevo año.

    El proceso de transformación que venimos soportando nos ayudará a  afrontar  los retos que surjan, dejando aflorar lo mejor de nosotros mismos.

    ARIES
    Los fabulosos aspectos que te van a hacer Júpiter y Saturno serán una poderosa ayuda para llevar a cabo tus proyectos más osados. ¡Feliz 2015!

    TAURO
    Las tensiones a las que estuviste sometido el pasado años desaparecen y comienza para ti un periodo  lleno de oportunidades. Marzo y agosto serán meses muy afortunados.

    GÉMINIS
    Este 2015 consolidarás  capítulos de tu vida inacabados.  Con Venus transitando por tu signo las últimas tres semanas de abril y la primera de mayo, disfrutarás de una sexualidad desconocida.

    CÁNCER
    Notarás que estás finalizando un ciclo y empezando otro más positivo. Ha llegado el momento de abandonar tus temores y mostrar al mundo lo mejor de ti mismo, sin prejuicios de  ningún tipo.

    LEO
    Inicias 2015  con la actitud regia que corresponde a tu signo e intuyendo que continúas protegido por un halo invisible que no te va a fallar. Y no te equivocas, Leo…

    VIRGO
    Al iniciar el año no faltarán las tensiones, pero siempre tendrás energía para la lucha y nunca te darás por vencido. Con esa actitud tornarás lo negativo en positivo.

    LIBRA
    2015 estará lleno de cambios, retos, sorpresas… y una suerte inmensa que te mereces. Los planetas se confabulan para que puedas cumplir tus sueños más anhelados.

    ESCORPIO
    Comienzan a desaparecer las presiones a las que te ha estado sometiendo el riguroso Saturno, lo que contribuirá a que tus sueños más anhelados se hagan realidad.

    SAGITARIO
    Saturno puede someterte a pruebas, pero nada ni nadie podrá frenar tus deseos. Tienes por delante un verano lleno de oportunidades y grandes emociones.

    CAPRICORNIO
    Inicias 2015 con algo de estrés acumulado por los cambios que quisiste y no pudiste llevar a cabo. Sentirás la necesidad de dar un giro radical a tu vida y desprenderte de lo que no te hace feliz.

    ACUARIO
    Con el año 2015 llega el momento de soñar  a lo grande. Serás un amuleto perfecto que atraerá la suerte a tu vida y a las personas que estén cerca de ti.

    PISCIS

    Este 2015 despertará en ti la necesidad de ser tú mismo, sin pensar tanto en los demás. Y los cambios que realices se verán coronados por el éxito.

  • Feng shui para recibir el año nuevo 

    Es interesante saber la pautas del feng shui para recibir el año nuevo. Acómpañeme por este recorrido de consejos útiles y valiosos para que el año nuevo sea lo más positivo posible desde el punto de vista de la geomancia y las técnicas orientales.

    Una canción popular dice que año nuevo vida nueva, poco más o menos resume el jolgorio de concluir un ciclo y arrancar el nuevo; es querer hacer de mejor forma lo que se puede mejorar, es querer olvidar los malos ratos.

    Antes de año nuevo

    Una de las costumbres más tradicionales del feng shui en año nuevo consiste en hacer un aseo del hogar lo más escrupuloso posible poniendo mucha atención a las entradas, no solo en su aseo sino en su presentación en general y estado de las mismas. Incluya en la purificación del espacio incienso o quema de aceites esenciales. Organice la vivienda de tal forma que haya orden y equilibrio.

    No deje visible las escobas ni los cuchillos.

    De ser posible pague todas sus deudas o las más prioritarias.

    Encienda velas rojas que alejen las malas energías. Decore su casa con plantas vivas preferiblemente florecidas, como símbolo del renacer y del nuevo comienzo.

    Llene su despensa de provisiones así como su refrigerador. Ponga naranjas aptas para el consumo inmediato en el comedor (las naranjas son símbolos del oro), junto a una vasija con frutos secos como símbolo de la abundancia.No deje almanaques del año que se va, cuelgue solamente almanaques del año que comienza. Que su billetera esté con suficiente o abundante efectivo (como símbolo de la buena suerte no para que de lugar a los cacos y pícaros). Alimente a las aves en su jardín o en los árboles que rodean a su casa, pues estas traen buenas noticias. Justo a la media noche del último día del año abra las puertas y ventanas para que deje salir las energías del año que concluye y reciba las del nuevo ciclo que empieza.

    El día de año nuevo

    Haga de esta celebración una fiesta familiar donde se haga balance de las cosas positivas y negativas, procurando reforzar las primeras y olvidar las segundas, extrayendo la moraleja de cada situación. Honre a sus mayores, de gracias por sus antepasados que hicieron posible el que usted y los suyos estén en este planeta y tenga la oportunidad de construir un mundo mejor y ser felices.

    El primer día del año condiciona en buena parte todo lo que será su año que empieza, así que sea mesurado con sus palabras y con sus acciones, mida su comida y su bebida; trate de no bañarse el cabello en esa fecha; de ser posible use ropas nuevas que incluyan el color rojo, evitando el blanco y el negro pues son colores de tristeza.


    Desear a vecinos y allegados un excelente año; regalar a nuestros parientes solteros y a los niños algo de dinero en sobres rojos; ese día no barra ni haga aseo por favor; evite el número cuatro y todas sus asociaciones, pues se asocia a la muerte; no recordar a los muertos ni contar relatos de espantos. Aléjese del uso de cuchillos y tijeras pues de alguna forma simbólica cortaría la buena energía del año nuevo. Diga no a prestar o a que le presten algo en ese día. Cero créditos. Es un buen día para lucir sus joyas de oro y plata (aunque tenga cuidado).

    Espero que estos consejos de los expertos (yo solo me limito a resumirlos) del feng shui para el año nuevo sean muy útiles para todos y todas.

    Fuente: Retornando al Inicio

  • Rituales para año nuevo 

    El origen de las celebraciones de ritos en el mes de diciembre comienza con nuestros antepasados, quienes festejaban la llegada del solsticio de invierno. En esta época, cuando la luz es más brillante, la magia de la naturaleza induce a las culturas a realizar rituales cargados de poder para invocar salud, prosperidad y protección para recibir al nuevo año. 

    Aunque la superstición es criticada como señal de ignorancia, estas costumbres son aceptadas por la sociedad. 

    Si quieres agregarle un toque mágico para recibir tu nuevo año, aquí colocamos una lista de las más arraigadas: 

    Las doce uvas: Cada persona debe comerse las uvas antes de las doce de la noche, si es posible una por campanada y pedir un deseo distinto en cada bocado.

    Si te encuentras en Panamá, no te olvides de contar las semillas, ya que ése será tu número de la suerte para el año venidero. Y si lo haces en Perú, acuérdate de comerlas bajo la mesa. 

    Usar ropa interior amarilla: Esta es quizás, junto con las doce uvas, una de las costumbres más populares, ya que se dice que el uso del color amarillo atraer las buenas energías para el año entrante. 


    Más dinero: Hay quienes para garantizar la disposición monetaria reciben el año con un manojo de billetes entre sus manos. 

    Viajes: Para realizar el viaje de sus sueños la gente sale de su casa después de las doce con las maletas o bolsos de mano. 

    Espigas: El uso de espigas para adornar la casa traerá paz y buena suerte para los miembros del hogar. 

    Velas: También es frecuente el uso de una vela encendida para recibir el año y garantizar armonía y paz en el hogar. 

    Piedras: En muchos hogares se escogen tres pequeñas piedras que simbolizan salud, amor y dinero. 

    Purificar el alma: Darse un baño de esencias para purificar el alma y recibir el año ligero, se ha puesto de moda con la entrada del nuevo milenio. Existe diversidad de aromas para cada caso y los más recomendados son: mandarina para la prosperidad y el dinero, rosas para el amor, y sándalo para limpiar las energías negativas. 

    Si quieres conseguir pareja: hay que darle el primer "Feliz año" a una persona del sexo opuesto. 

    En México: dejar una maleta de viajar vacía tras la puerta principal de tu casa, asegurará que el año entrante sea de mucha prosperidad y muchos viajes por todo el mundo. 

    Abundancia y Suerte: Con este propósito, de acuerdo con los mexicanos y colombianos, nada mejor que las lentejas. Y aunque la intención es la misma, mientras los primeros se las comen, los segundos las tiran sin mirar donde caen. Los venezolanos, en cambio, confían su suerte a los garbanzos y no dudan en acompañar su cena de Año Nuevo con estas menestras para asegurar la buena suerte. 

    Ropa Interior: Las llamamos pantaletas, trusas, calzones, panties o bombachas, pero lo cierto es que estas prendas íntimas son cruciales a la hora de augurar un buen año. Para las argentinas serán de color rosado; para las peruanas y colombianas, amarillas y para las mexicanas, dependerá de qué es lo que más desean para el siguiente año. Si están en busca de amor será rojo intenso y si lo que buscan es dinero, amarillo "patito". 

    Brindis: Una costumbre muy conocida en varios de nuestros países, es la de brindar. Y aunque a algunos se les podrá pasar la mano, no hay mejor excusa para tomar champaña que en Año Nuevo. 

    En Colombia, por ejemplo, luego de hacer un brindis y beber la burbujeante bebida, se tiran las copas sobre el hombro y para atrás. Siempre que exista fe y buena voluntad se pueden hacer todos los ritos para atraer las energías positivas. 

    Claro, esta práctica no garantiza que nuestros deseos se cumplan, pero tendremos un buen ánimo para comenzar un nuevo año con buen pie.


    Fuente: Paramujeres.com

  • La Navidad 

    Cada uno de nosotros decide encamarse en este planeta en un punto determinado del espacio y del tiempo. Hemos escogido venir aquí para aprender una lección concreta que nos ayudará a avanzar por la senda de nuestra evolución espiritual.

    Deja que fluya a través de ti el espíritu del amor

    Retrocede en el tiempo y evoca la mejor de las Navidades que hayas tenido jamás en tu infancia. Centra el recuerdo en la mente para poder observarlo con la mayor claridad. Recuerda lo que veías, lo que olías, los sabores y las texturas de las cosas, la gente que estaba contigo. Recuerda algunas de las cosas que hacías. Y si de niño nunca tuviste una Navidad maravillosa, invéntatela. Créala exactamente como te gustaría que fuese. Observa cómo se te abre el corazón al pensar en esa Navidad tan especial. Quizás una de las cosas más maravillosas de esa Navidad haya sido la presencia del amor. Deja que ahora el espíritu del amor fluya a través de ti. Da cabida en tu corazón a todas las personas que conoces y que amas. Envuélvelas en ese amor. Has de saber que en cualquier momento, y no sólo en Navidad, puedes llevar contigo ese sentimiento tan especial del amor y el espíritu navideños. Tú eres el amor. Tú eres el espíritu. Tú eres la luz, y eres la energía. Y así es.

    Extraído del libro "Pensamientos del corazón" de Louise L. Hay

  • Tristeza de Navidad 

    Tristeza de Navidad... ¿Qué contradictorio, no?, si la navidad es época de felicidad, de encuentro, de gozo, de paz, de solidaridad, de amor...

    Pero lamentablemente para mucha gente es así, es tristeza de navidad.

    Porque tal vez están solos en sus casas, en una cama de hospital, en un asilo de ancianos, de guardia en un puesto de trabajo lejos de su familia, o simplemente solos sin familia.

    Tal vez para ellos el 24 sea una noche más... noche de acostarse temprano... mirando por la ventana la felicidad de los demás, noche de más bullicio, noche de bocinas de autos que ríen sin cesar... noches que además tienen ese vacío en algún lugar del alma.

    A todos ellos les digo rotundamente que NOOOOOO!!!... que NO es así. Que no debemos permitirnos que sea una noche más.

    Debemos atrevernos a encontrar la navidad dentro de nosotros, sí.. dentro nuestro, porque es allí donde esta ¡!!!!!

    Muchos podrán decir ¿Cómo?, ¿De qué manera?, es imposible!!!

    Entonces le propongo lo siguiente:

    Pongámonos nuestra mejor ropa, mirémonos al espejo porque allí esta uno los invitados de esta noche...

    Invitemos ahora al recuerdo más lindo de la infancia, busquemos en ese cajón olvidado la carpetita que nos tejió la abuela, aquellas figuritas del álbum con brillantina, la revista de historietas que quedó por ahí...

    Luego invitemos al recuerdo de ese amigo imborrable, la foto que nos sacamos juntos, la carta que alguna vez nos escribió, ese regalo que nos hizo, las salidas a los bailes del 24 después de saludar a la familia...

    Invitemos también al recuerdo de los familiares que ya no están, aquellos con los cuales compartíamos esas largas mesas navideñas, que a la hora de descorchar las botellas nos tapamos para que nos caiga encima el corcho y escuchar el grito de todos “¡será el próximo en casarse!!!!!”...

    Y por último invitemos al “espíritu de la navidad”, ese deseo de paz y amor que todos llevamos dentro, para que cuando lleguen las 12 abracemos fuerte esos recuerdos, demos un beso a la ausencia y como dijo Arjona “ realmente no estoy tan solo, quien te dijo que te fuiste?, si cargaste con el cuerpo , pero no con el recuerdo”.


    Por ello a quienes esta navidad sienten la soledad, le propongo cargarnos de recuerdos, y tal vez si se animan... solo tal vez... escribir sobre ellos...

    Y desde hoy no se olviden que yo también esteré en su recuerdo con este mensaje y Uds. En el mío... ya somos dos... entonces ya no estamos solos.

    ¡Feliz Navidad!!!

    Alejandra Ojeda
    Paraná. Entre Ríos. Argentina

  • ¿Cómo será el 2015 según el horóscopo maya? 
    Por  Federico De Robertis

    Se acercan tiempos de desestructuración, reconstrucción y renovación. Una guía para conocer y manejar nuestras emociones en el año de la Luna 9.

    Estamos atravesando tiempos complicados, en los que la razón supera al sentimiento, y así seguimos rodando en descenso hacia la desconexión de lo consciente. La idea de este año 2015 es que se relajen, se suelten y estén libres de la estructura que ha sido impuesta durante tanto tiempo por el sistema de 3D de conciencia. Es un objetivo bastante ambicioso ya que tenemos la maqueta tatuada a fuego en nuestro andar. Pero, sin duda, la idea de liberarse es una de las grandes consignas para empezar a transitar un mundo más útil y ordenado espiritualmente.

    Luego del rompimiento de la Semilla 8, llega la posibilidad de re-diseño, una etapa en la cual debemos reconstruir o dar lugar a una renovación atinada. Y nos encontramos al mismo tiempo perdidos, porque no sabemos cómo seguir y no tenemos piso para ver debajo de nuestros pies. Empezamos a respirar de nuevo y a sentirnos como niños que volvimos a la vida desde otro lugar, con el apremio de venir a aprender siempre y de que el tiempo se nos ha acortado. Tal vez sea importante mirarnos bien adentro y empezar a activar el don del discernimiento para seleccionar, en calma y lucidez, qué nos conviene y qué no debería ingresar más en nuestro camino. Suplantar ciertas maquetas por otras no tiene demasiado sentido, porque la rigidez es la que no se adecua en este nuevo tiempo. Todo lo contrario: lo que sea cultura flow y liviandad es lo que nos augura en este año de la Luna y su liderazgo.

    Sin duda, la Luna 9 que rige este año en el Tzolkin’ está dando la posibilidad de elegir y de manejarnos por los impulsos naturales, en coincidencia con lo que la gran fuente nos envía. Y al mismo tiempo, de reencontrarnos con nuestras emociones más íntimas, una oportunidad única.

    En este año de la Luna 9, debemos preguntarnos: ¿Cómo lograremos identificar nuestras emociones? ¿De qué manera queremos sentir a partir de ahora? ¿Cuál es la emoción central que deseamos experimentar a cada momento? ¿Qué esperamos para cambiar el patrón emocional negativo por uno positivo y mejorado? Y sobre todo, ¿por qué no nos sinceramos bien dentro y dejamos de pensar para volver a sentir como en pura esencia, cuando éramos plena luz y solamente energía?

    La Luna limpiará el corazón a quien desee atravesar la experiencia y a aquel que comience a hacerse responsable de su misión aquí en la Tierra. También, de todas sus variables, oportunidades y bendiciones que así se desprendan para convertirnos en seres espirituales que conformen un nuevo diseño humano, en el cual las apariencias no sean un motivo de descarte ni de bloqueo evolutivo. Si no podemos ser responsables de nuestra encarnación, por ende, no podemos responsabilizarnos por las vidas de los otros, ni siquiera por sus tareas y misiones. Lo bueno de este año lunar será principalmente que todo podrá ser liberado en tanto y en cuanto estemos dispuestos a querer liberarlo y sanarlo. No es una buena idea reprimir ni ahogarse en un mar de emociones mezcladas. Aquello que se bloquee o se resista puede generar una gran explosión que nada ni nadie podrá detener. Y como el campo emocional se verá afectado, por añadidura, estará proclive a estallar y a necesitar emerger a la luz. Los años Luna son complicados, pero indudablemente son los mejores para transitar los verdaderos sentimientos y profundizarlos sin quedar pegados a las viejas estructuras que han generado cortes y retrasos; si no drenamos esta carga, la implosión puede ser letal. Por eso, no debemos ir más allá de nuestros límites energéticos. Será mejor activar la emoción radiante para no solo definir de qué manera queremos sentir, sino también cómo nivelamos la autoestima y la posibilidad de identificar nuestro plan aquí en la Tierra.

    Acompañemos el pulsar del sentir y de la nueva conciencia, que permitirá que la liberación de la mente se haga presente. Te hará flotar fluyendo hacia lo desconocido, sin temores ni presiones del ego. Este es un nuevo escalón en el cual no importa lo que pienses, sino lo que sientas. No importa lo que sientas, pero siéntelo ¡ya! Las emociones estarán a flor de piel, y eso lo demostrará el mundo con sus imágenes, palabras y acciones. Habrá mucho por ver, por escuchar y por sentir. Será un tiempo de renovación interna y de levantar los corazones con las manos bien arriba, sin importar lo que el otro hace a tu lado. Será como reconstruir tu disco rígido emocional, y así instalar una nueva programación en tu sistema de defensas energético. Actualizar tu “software álmico” para resistir tantos cambios que el espíritu presenciará con altura y con amorosidad. Caminemos la paz por un propósito que tenga sostén esencial en la comunicación pacífica y llena de trascendencia.


    Predicciones Mayas 2015. "Aprendiendo a sentir desde el corazón", una guía práctica para conocer qué pasará con cada sello en el Año de la Luna. (Ediciones B)

  • Conviértete en tu principal motivador 

    Por Maytte Sepúlveda

    La mayor resistencia a vencer cuando pensamos en conseguir nuestros objetivos, metas y sueños personales se encuentra en el interior de cada uno de nosotros y depende de la calidad de los pensamientos y de la actitud con la que afrontemos el reto.

    Nuestros pensamientos optimistas nos impulsan y nos inspiran a conseguirlos, fortaleciendo nuestra estima, confianza y entusiasmo. Mientras que los pesimistas nos paralizan, debilitando la confianza, la voluntad y la determinación que necesitamos para lograrlos, sembrando en nosotros temor, inseguridad, duda y confusión.

    Cuántas veces, a punto de iniciar un trabajo o un proyecto, a punto de generar un cambio, de tomar una decisión o de simplemente dar los pasos que sabemos necesitamos dar para conseguir un propósito, nos detenemos con la excusa de darle una última mirada de análisis al plan que hemos elaborado para, solo unos minutos o unas horas más tarde, tomar la decisión de pararlo todo, porque en el fondo no nos sentimos capaces, seguros o preparados para hacerlo...

    Cuántas veces le damos vueltas en la cabeza a una situación que no tiene otra salida que asumir la responsabilidad de afrontarla y resolverla con valor y determinación, buscando secretamente que no tengamos que hacerlo porque, en el último momento, aparezca una solución mágica que nos evite tener que hacernos cargo.

    Cuántas veces permanecemos en la penumbra de la incertidumbre, sintiéndonos víctimas de otros, inclusive de la vida, preguntándonos por qué nosotros, sin darnos cuenta de que, en realidad, salir de ahí, ya sea aceptando lo sucedido para encontrarle el lado positivo que nos permita asumirlo y vivirlo con serenidad o sintiéndonos dispuestos a tomar las acciones necesarias para resolverlo de la mejor manera, depende de nosotros...

    Lo importante es comprender que haciéndonos preguntas sinceras podremos obtener respuestas esclarecedoras que nos ayuden a ver el camino a seguir.

    Aclaremos la mente, serenemos las emociones y luego revisemos nuestras metas, sueños y propósitos para ajustarlos. Reunamos voluntad, disciplina y motivación y busquemos las herramientas y los recursos que necesitamos para conseguirlos, dispuestos a realizar el trabajo necesario para perseverar en nuestro empeño.


    No permitamos que nada ni nadie nos distraiga de nuestro propósito. No miremos hacia afuera, buscando los posibles obstáculos que se nos puedan presentar... Miremos hacia adentro para conectarnos con nuestros anhelos, deseos y sueños, de manera que ganemos la inspiración, la confianza y la fortaleza que nos permita proyectar a través de una actitud y una visión optimista y positiva, todo un mundo de posibilidades.

    Fuente:Revista Estampa - El Universal Venezuela

  • Feng Shui Significado Adornos Navideños 

    ¿Alguna vez te has preguntaste qué significan los  adornos navideños?

    Cada adorno simboliza y tiene un significado:  La protección del hogar, La buena suerte, La unidad de la familia, etc.


    LAS VELAS

    Son para desear que el año que viene sea mejor que el año que estamos a punto de dejar.  También están relacionados con el dinero, la salud y el amor para el año que está a punto de empezar.


    LOS ÁNGELES:

    Simbolizan el amor y la bondad. Son los encargados de hacer de mensajeros entre el cielo y la Tierra.

     LA CORONA DE NAVIDAD
    La corona de Navidad tiene dos significados según sus colores: el color verde es signo de luz y de vida y el rojo, de protección. Por lo tanto, la corona de navidad es símbolo de la vida eterna.


    LAS PIÑAS DE NAVIDAD

    Estas tienen un doble significado:
    Por un lado simboliza el secreto ya que está cerrada y, por el otro, la unidad que debe existir en la familia. Además, las piñas son signo de esperanza y representan la inmortalidad.

    FLOR DE PASCUA O POINSETTIA
    Es la flor típica de la Navidad. En casi todas las casas hay una como parte de la decoración navideña y el rojo de sus hojas garantiza suerte y fortuna a sus propietarios.

    LAS CAMPANAS
    Representan el mensaje de alegría que trae la Navidad para la unión  familiar.


    LAS ESFERAS O  BOLAS

    Las  esferas o bolas de Navidad representan las manzanas que colgaban en la antigüedad de los árboles sagrados y la fecundidad de la Tierra.

    Ejemplo de un centro de mesa navideño con los 5 elementos feng shui
    En una fuente cuadrada o rectangular, representa  el elemento TIERRA.


    LAS RAMAS DE PINO Representan el elemento MADERA, si es pino natural mejor.



    LAS ESFERAS plateadas o doradas Representan el elemento METAL.



    UNA CINTA AZUL Representa el elemento AGUA.


    VELAS ROJAS Representa el elemento FUEGO.  Proyección de metas y objetivos.

    Significado  según el color de los manteles:
    BLANCO  Genera atmósfera estimulante
    CREMA  Ideal para la relajación
    AZUL  Posibilita mayor comunicación
    ROJO  Atrae romance
    AMARILLO  Calidez
    VIOLETA Pasión.   

    Es importante que para finalizar la decoración de la casa potencies el sentido del olfato que también es fundamental a la hora de sentirse a gusto en una casa.    De esa manera conseguirás incrementar la energía en varias áreas de tu hogar, ayudará a que disfrutes  de una atmósfera relajada y saludable.

    Los aromas más recomendados son mandarina dulce, limón, canela o clavos de olor.

    Utiliza difusores para impregnar tu ambiente de buenas energías, paz y amor.

    MANZANILLA:   Para tener paz en el hogar.

    CIPRÉS:   Para el amor.

    LAVANDA O GERANIO:   Para la armonía.

    SÁNDALO O MIRRA:    Para la espiritualidad y relax.  


    También puedes  utilizar ramos de flores frescas e incrementar su olor añadiendo unas gotas de esencia o  velas aromáticas.

    ¡Que Dios los colme de dicha, alegría, salud, amor, paz y prosperidad, que tengan suerte en todos los aspectos de su vida!

    ¡Que la armonía permanezca en su vida y en sus corazones!

    Con cariño,

    Especialista en Feng Shui

  • La navidad eres tú... 

    "La Navidad suele ser una fiesta ruidosa: nos vendría bien un poco de silencio, para oír la voz del Amor."


    Por el Papa Francisco

    Navidad eres tú, cuando decides nacer de nuevo cada día y dejar entrar a Dios en tu alma. 

    El pino de Navidad eres tú, cuando resistes vigoroso a los vientos y dificultades de la vida. 

    Los adornos de Navidad eres tú, cuando tus virtudes son colores que adornan tu vida. La campana de Navidad eres tú, cuando llamas, congregas y buscas unir. 

    Eres también luz de Navidad, cuando iluminas con tu vida el camino de los demás con la bondad, la paciencia, alegría y la generosidad.

    Los ángeles de Navidad eres tú, cuando cantas al mundo un mensaje de paz, de justicia y de amor. 

    La estrella de Navidad eres tú, cuando conduces a alguien al encuentro con el Señor. Eres también los reyes Magos, cuando das lo mejor que tienes sin importar a quien. 

    La música de Navidad eres tú cuando conquistas la armonía dentro de ti. 

    El regalo de Navidad eres tú, cuando eres de verdad amigo y hermano de todo ser humano. La tarjeta de Navidad eres tú, cuando la bondad está escrita en tus manos. 

    La felicitación de Navidad eres tú, cuando perdonas y reestableces la paz, aun cuando sufras. 

    La cena de Navidad eres tú, cuando sacias de pan y de esperanza al pobre que está a tu lado. 

    Tú eres, sí, la noche de Navidad, cuando humilde y consciente, recibes en el silencio de la noche al Salvador del mundo sin ruidos ni grandes celebraciones; tú eres sonrisa de confianza y de ternura, en la paz interior de una Navidad perenne que establece el Reino dentro de ti. 

    Una muy Feliz Navidad para todos los que se parecen a la Navidad.


  • Ventajas y efectos secundarios al tomar agua con limón en ayunas 

    El agua con limón ayuda a:
    1. Refuerza tu sistema inmunológico: 
    2. Ayuda a bajar de peso 
    3. Ayuda a la digestión 
    4. Es un diurético 
    5. Limpia la piel 
    6. Refresca el aliento 
    7. Alivia los problemas respiratorios 
    8. Te mantiene en Zen 
    9. Ayuda a dejar el hábito del café: 
    10. Equilibra el pH 
    11. Purifica el colon, lo que facilita la absorción de nutrientes 
    12. Aumenta la producción de la nueva sangre y las células musculares 
    13. Equilibra tu sistema linfático

    En resumen, tomar agua con jugo de limón en ayunas actúa depurando el organismo, eliminando las sustancias tóxicas y reforzando las defensas. Estos beneficios permiten muchos padecimientos crónicas, así como también perder peso y mejorar el aspecto de la piel.

    Por otra parte, la cura del limón puede ocasionar efectos adversos debido a reacciones que presenta el organismo ante la rápida depuración de las toxinas

    La cura de limón se basa en beber jugo de limón en ayunas, la cantidad de limones y la duración de este tratamiento dependen del problema de salud que se necesita solucionar.

    ¿Qué efectos adversos puede ocasionar la Cura del limón?

    Porque la cura del limón contribuye a limpiar el cuerpo de sustancias tóxicas, cuando el organismo comienza a depurarse y a eliminar dichas sustancias se producirán reacciones que indican que la cura está haciendo sus efectos.

    Cuando se comienza la cura del limón es posible que los problemas se agudicen transitoriamente y aparezcan efectos secundarios o molestias, por ejemplo, quienes realizan la cura como tratamiento de afecciones en la piel como dermatitis, Psoriasis o acné, pueden sufrir brotes más intensos durante los primeros días.
    En otros casos los efectos secundarios de la cura del limón pueden consistir en dolor de cabeza, dolores musculares o dolor en las articulaciones.

    Efectos secundarios más comunes de la cura del limón

    1. Erupciones en la piel
    2. Dolor de cabeza
    3. Mareos leves
    4. Sensación de cansancio
    5. Dolores musculares
    6. Dolores articulares
    7. Orinar con mayor frecuencia
    8. Disminución de la presión arterial (Se debe controlar la presión)
    9. Disminución de los niveles de glucosa en sangre (personas con Diabetes deben controlar la glucosa)


    ¿Qué hacer cuando la Cura del limón produce estos efectos adversos?
    Los efectos adversos producidos por la cura del limón serán proporcionales a la cantidad de toxinas que haya y finalmente que se depuraran del cuerpo, por lo tanto a mayor intoxicación aumentarán las posibilidades de que se presenten molestias.

    Cada persona conoce su propio organismo y puede darse cuenta si se trata de molestias leves o de reacciones importantes que pueden poner en riesgo la salud, como por ejemplo un descenso brusco de la glucosa en sangre o una disminución notoria de la tensión arterial.

    Cuando la cura del limón produce efectos leves se puede completar el tratamiento ya que esos efectos irán disminuyendo con el transcurso de los días, en cambio sí se padecen mareos o desmayos es aconsejable suspenderla y consultar al médico.

    Fuente: Salud Esencial.org

    AVISO LEGAL
    Toda la información que se brinda en esta pagina está destinada al conocimiento general. En ningún caso sustituye el asesoramiento de un médico. No pueden usarse estos datos para diagnosticar y/o autodiagnosticarse y/o realizar el análisis de enfermendades. No olvide consultar a su médico ante cualquier duda que pudiera tener con relación a su estado de salud

  • Un cuento navideño: Antojito, en el día de Navidad 

    Por  Gabriela Keselman

    Antojito era un oso pequeño. Tenía las patas cortas y los sueños largos. Y, a veces, era un poquito caprichoso.

    El día de Navidad, Antojito se sentó junto al árbol para elegir su regalo.

    Echó un vistazo a los lindos paquetes que había repartidos alrededor del tronco.

    -No se me antoja ninguno-, dijo con desgano.

    Así que miró más arriba. De las primeras ramas colgaban un montón de cajas y cajitas multicolores.

    -No se me antoja ninguna-, dijo con indiferencia.

    Después, levantó un poco los ojos. Vio muchas medias rellenas de sorpresas, adornos gigantes, bolsas mágicas…

    -No se me antoja nada de eso-, dijo suspirando.

    Siguió inspeccionando, cada vez más alto. Hasta que, al fin, en la punta del pino encontró algo que le llamó la atención.

    Era algo dorado. Brillaba como cien soles. Tenía cinco puntas. Parecía la estrella más maravillosa del
    mundo.

    -¡Se me antoja, eso sí que se me antoja!-, dijo entusiasmado.

    Antojito se puso en puntas de pie. Estiró los brazos. Dio saltos y piruetas. Pero no podía alcanzar su regalo. Y cuanto más se le antojaba este regalo,más se le antojaba. Justo en ese momento, pasó por allí el cervatillo.

    -Súbeme a tus cuernos -pidió Antojito-; tengo que alcanzar mi estrella antojada. El cervatillo lo ayudó encantado. Pero la estrella aún estaba demasiado alta.  Antojito llamó al castor que estaba coleccionando palitos secos.

    -Súbete a los cuernos del cervatillo y, después, sujétame sobre tu cola -pidió Antojito-. Se me antoja esa estrella preciosa.

    El castor lo ayudó con mucho gusto, pero fue imposible. Faltaba tanto, tanto. De pronto, la ardilla se presentó de un brinco y saludó.

    -Súbete a los cuernos del cervatillo, apóyate en la cola del castor y, luego, me sostienes sobre tus hombros -pidió Antojito- . Me muero de antojo por esa estrella fantástica.

    La ardilla lo ayudó de mil amores. Pero, a pesar del esfuerzo, el anhelado regalo todavía quedaba a un ratito de distancia. Volando apareció el águila blanca. -Súbete a los cuernos del cervatillo, agárrate al castor, vuela sobre la ardilla y siéntame en tus alas -pidió Antojito-. Mi corazón explota de tanto antojamiento. El águila lo ayudó, por supuesto.

    Entonces, por fin, Antojito quedó a la misma altura de su sueño. Se puso unos anteojos oscuros para que la luz de la estrella no lo encandilase. -¡Oh, estrellita antojada! -dijo, y la estrujó contra su pecho.

    Sólo que así, de cerca, la estrella tenía un aspecto muy común. No brillaba tanto. No era tan dorada. Tenía una patita rota. La verdad, no parecía la estrella más maravillosa del mundo.

    -Ya se me pasó el antojo -dijo Antojito con desilusión desde lo alto de la torre.

    El cervatillo, el castor, la ardilla y el águila blanca, cansados como estaban, se enojaron. Y se apartaron rápidamente. Antojito cayó en picada. Y del porrazo que se dio, vio las estrellas de verdad. Exactamente cuatro estrellas. Una parecía un cervatillo, otra un castor,otra una ardilla y otra un águila.

    -¡Qué cerca tenía mi regalo! -dijo sonriendo a sus amigos.

    Entonces, se le antojó darles un abrazo.

  • Horóscopo semanal - 20 al 26 de diciembre de 2014 

    Por Esperanza Gracia

    Con el ingreso del Sol en Capricornio, el día 21, comienza el solsticio de invierno.

    El 22, el novilunio también en Capricornio nos ayuda a acabar el año con buenas perspectivas…

    ARIES

    La Luna Nueva será muy favorable contigo y las sorpresas se sucederán, dibujando una bella sonrisa en tu rostro. Déjate llevar por los impulsos de tu corazón para no equivocarte a la hora de tomar decisiones.

    TAURO 

    Recobrarás las ilusiones y sentirás un fuerte impulso de iniciar proyectos que te llenen de felicidad. Si no tienes pareja, es un buen momento para encontrarla, ya que tu seducción y atractivo son muy intensos.

    GÉMINIS

    Estos días sentirás deseos de adquirir nuevos conocimientos, de cambiar tu manera de vestir, de vivir de forma distinta… Toda la ayuda que has prestado desinteresadamente en el pasado será recompensada como te mereces.

    CÁNCER

    La Luna Nueva enfrente de tu signo te ayuda a armonizarte y hace aflorar lo mejor de ti. Podrás pasar página y dejar atrás los momentos dolorosos del pasado. Tu sensibilidad, unida a esa mirada misteriosa e insondable, te hará mágico.

    LEO

    Con Júpiter en tu signo, esta navidad la suerte caminará a tu lado, y debes aprovechar las buenas oportunidades que pueden surgir para prosperar. Necesitas expresar con claridad lo que sientes y expresar tus emociones.

    VIRGO

    Vas a vivir una navidad muy intensas. Gozarás de una gran popularidad y brillarás en cualquier evento al que acudas. Cupido hará de las suyas y tendrás demasiadas alteraciones en tu corazón. Vivirás momentos muy apasionados.

    LIBRA

    La última Luna Nueva del año  te puede traer cambios importantes que estabas esperando y que ya dudabas que ocurrieranNecesitas hacer las paces con alguien con el que estás distanciado y te está alterando mucho.

    ESCORPIO

    Las navidades te entristecen y además estos días puede que tengas que solucionar imprevistos de última hora y cambiar de planes. El día 23 Saturno abandona tu signo y sentirás que te liberas de una pesada carga.

    SAGITARIO

    La presencia de Saturno en tu signo desde el día 23 hace que todo a tu alrededor cambie y se regenere. En el amor vivirás momentos turbulentos, llenos de sonrisas y lágrimas, pero con final feliz.

    CAPRICORNIO

    Muchas felicidades. La última Luna Nueva del año es en tu signo y puede traer algún cambio positivo a tu vida. Venus, también en tu signo, presagia amores fogosos y apasionados para estas navidades 

    ACUARIO

    La ausencia de personas importantes para ti se hará más cruda estos días y puedes sentirte melancólico y bajo de ánimos, pero el novilunio te trae triunfos profesionales que te van a devolver la alegría.

    PISCIS

    Aunque “el espíritu navideño” te ponga nostálgico, no te dejes atrapar por pensamientos tristes que no te conducirán a nada positivo. El novilunio puede traerte a viejos amigos que hace tiempo no ves.

    Esperanza Gracia - Astróloga profesional
    www.esperanzagraciaoficial.es

  • La Navidad contada a mis nietos 

    Por Mari Patxi Ayerra - Madrid


    Queridos nietos: 

    Antes de que se os habitúe el corazón a la Navidad que os ofrecemos, quiero contaros detenidamente qué es lo que ocurre en estas fechas. Vosotros habéis nacido en una familia cristiana y por eso es importante que conozcáis el gran acontecimiento que en estas fechas celebramos. No me gustaría que las luces, las compras y la agitación ensombrecieran el verdadero mensaje de estos días. Hace dos mil y pocos años Dios decidió hacerse hombre y venir a la tierra para que los seres humanos nos enteráramos de una vez por todas que él nos quiere muchísimo, que tiene para cada uno de nosotros un sueño de felicidad y plenitud y que no podemos vivir una vida mediocre. Ya antes nos lo informó por medio de diferentes profetas, pero con el paso del tiempo sólo quedaron algunos mensajes escritos que no le hacían demasiada buena publicidad, así que decidió tomar forma de persona y nacer y vivir como El cree que debe hacerlo una persona cualquiera.

    Así este niño que nació en un pueblito pequeño, en una familia sencilla, envuelto más en ternuras que en cosas, aparte de que a los doce años ya era un adolescente contestatario que se plantó en medio del templo a contar a los estudiosos de entonces quién era Dios, a sus 30 años comenzó su vida pública en la que se presentó como mensajero de su Padre hablando a diestra y siniestra de cómo hay que vivir. Nos dijo que tenemos un Padre que nos quiere muchísimo, al que hay que llamar papá o mamá, y no nombres más solemnes. Nos enseñó que hasta que no nos tratemos como hermanos sentiremos tristeza en el corazón y que podemos recurrir a Dios siempre que estemos cansados y agobiados porque el nos serenará. Nos recomendó también que perdonar una y mil veces le deja a uno mucho mejor y que no podemos juzgar a nadie, pues todos tenemos nuestras cosillas que ocultar.

    Este hijo de Dios, Jesús, nos explicó por qué todos los pobres son los preferidos de Dios y cómo El cambia los valores y vuelve humildes a los que fardan y ricos a los pobres y que no le gustan nada las personas que por tener poder o cosas se aprovechan de los demás. También nos recomendó sacar el niño que todos llevamos dentro, siendo sencillos, espontáneos, alegres, auténticos y vividores del momento presente, en vez de andar siempre ocupados en lo siguiente o nostálgicos en el ayer. Con su vida nos demostró Jesús, que el que no vive para servir no sirve para vivir y que no hay que llamar a nadie padre más que a Dios, que es el que tiene el corazón todo cariñoso y nos impulsa a la plenitud, a ser algo único y fantástico.

    Los pocos años quepasó El en este mundo anduvo sanando a la gente, con su amistad, con su cariño, con su aceptación incondicional y se juntaba con chicas de mala vida, con adinerados, con encorvadas de preocupación o hemorroisas de las que van perdiendo la vida en las pequeñas cosas que no son las esenciales. Nos dejó muy clarito que el que anda dando demasiadas vueltas a sus dineros, no tendrá tiempo para disfrutar de Dios y vivirá peor y que no temamos.

    Pero uno de los secretos importantes que nos contó Jesús, para vivir contentos, en vez de andar por la vida tristes como huérfanos, es tener ratos para meterse dentro de uno mismo y escuchar a Dios. Así se vive la vida en compañía, que es mucho más bonita y además, en el silencio, El te susurra al oído los grandes sueños que tiene para ti y para las personas que te va poniendo al lado. Jesús rezaba mucho, y eso que tenía una vida muy ajetreada, pero debía de ser por eso, por lo que le daba tiempo para tanto... En los ratos de comunicación con Dios, El nos serena, nos descansa, y nos lanza con atención despierta y amorosa a estar donde estemos, a entrar del todo y salir del todo de cada situación.

    Y esto es lo que recordamos en Navidad, queridos nietos. Queremos vivir así, todo esto que nos enseñó este niño que nació en Belén para invitarnos a vivir mejor. Por eso llenamos de luces, regalos, adornos y familia estas fechas, porque queremos hacer del mundo una gran familia donde todo ser humano viva bien. Vosotros, cuando veáis que se nos olvida lo principal, recordádnoslo enseguida, que andamos todos un poco distraídos.

  • 15 secretos para lograr una vida feliz 
    Por  Sabrina Díaz Virzi

    Tomate un tiempo para experimentar estas propuestas. Son formas simples de encarar tu realidad diaria. ¿En qué aspectos estás más floja? Anímate: date un auto empujoncito y trabaja eso que tienes más descuidado.

    Haz el bien.
    Más allá del valor intrínseco de tenderle una mano al prójimo, hoy se sabe que ayudar a otro es la mejor forma de ayudarse a sí mismo. Esto incluye a familiares, amigos y también a extraños. Hoy por ti, mañana por mí.“Yo creo que la solidaridad es horizontal, de intercambio, de beneficio mutuo. Ser solidario es encontrarse con otro y es una experiencia horizontal: aún en su aparente "miseria", aún en su necesidad, en su carencia, el otro me devuelve algo. Siempre recibimos al dar. Y no es algo teórico, o algo que suena bien. Es lo que sucede”, reflexiona Juan Carr, fundador de Red Solidaria.


    Busca tu pasión y hazte cargo de ella.
    ¿Qué es lo que te apasiona, eso en lo que te perdés y no sentís el paso del tiempo? Eso que pareciera que no te cuesta, porque te encanta hacerlo. ¿Pintar? ¿Tejer? ¿Tocar la guitarra? ¿Aprender un idioma? Descubrí lo que te gusta hacer y alimentá tu pasión.


    Vive el momento presente.
    No hagas la lista de las cosas que vas a hacer mañana mientras juegas con tus hijos. Dedicalel 100% de tu ser a lo que estás haciendo ahora, en todo sentido. Cuando charlas con tu mamá, disfruta ese momento. Cuando estás trabajando en el informe que tienes que entregarle a tu jefe, focalízate en eso y silencia tu celular. Céntrate en el ahora.


    Decide ser feliz.
    “Ser feliz es una decisión”, dice la psicóloga chilena Pilar Sordo. “Esto parece indicar que la felicidad no dependería de las cosas que nos pasan, sino más bien de la actitud con la cual enfrentamos lo que nos ocurre. La felicidad para muchos es algo que se anhela, que se busca, sin tener en cuenta que, como decía John Lennon, ‘es justo lo que ocurre mientras uno está haciendo otros planes’”.


    Piensa positivamente.
    El psicólogo Yves Thalmann dice que la felicidad está, por supuesto, ligada a la sensación de ser feliz. Sin embargo, no podemos elegir todo lo que sentimos, ya que no podemos optar por tener un determinado temperamento, predisposición o tendencias a sentir emociones definidas. Pero la felicidad es también una manera de ver las cosas y, por lo tanto, es el resultado de nuestros pensamientos: nosotras podemos elegir -de manera consciente- nuestra forma de pensar y enfrentarnos a los hechos.


    Disfruta del silencio.
    No queremos que vivas sin ver televisión o sin música. Lo que sí puedes hacer es apagar por un rato la radio y demás artefactos y deleitarte con esa tranquilidad. También puedes ir a una biblioteca, a un museo o a un jardín solitario y encantarte contigo.


    Saborea las pequeñas alegrías.
    Presta atención a los pequeños momentos de felicidad que encuentres cada día. Utiliza todos tus sentidos para apreciar esos regalos de la vida: la sonrisa de tu bebé, la brisa en tu cara, el olorcito a café y tostadas de la mañana… Busca el tuyo.


    ¡Deja de pensar todo!
    No le des mil vueltas a un asunto que te angustia. Está bien reflexionar sobre algo, pero que pienses una y otra vez sobre lo mismo no te ayudará a resolverlo. Salí a dar una vuelta, distráete, córrete del problema. Cuando vuelvas a él, tendrás la cabeza más fresca para encontrar una solución.


    Muevete, chiquita, muevete.
    “La actividad física es un componente básico para alcanzar y mantener una salud adecuada”, explica el doctor Diego Iglesias, cardiólogo especialista en medicina del deporte y docente universitario. ¿No te pasa que cada vez que, aunque no tenías ganas de ir, cada vez que salís del gimnasio te vas recargada de energía, buena onda? También te pones en otra sintonía por un rato y despejas la cabeza. La doctora Patricia Sangenis, médico cardiólogo y reconocida especialista en medicina del deporte, nos dice qué actividad física es ideal para cada edad.


    Cultiva tu costado espiritual.
    “No hay que ser rarito con olor a sahumerio para ser espiritual”, nos recuerda Beatriz Goyoaga, coordinadora de El Arte de Vivir para Latinoamérica y España. “Se puede ser ‘normal’ y, al mismo tiempo, espiritual”. “Sonrían más”, decía el propio Sri Sri Ravi Shankar durante su visita a la Argentina. El “gurú espiritual” Claudio María Domínguez, por su parte, comenta que “el desafío más grande es tener el coraje de mirar hacia adentro. Hay una lucha entre la razón, los viejos mandatos de viejas mentes y lo que el corazón pide a gritos que es cambiar hacia esa resonancia amorosa que pide el alma”.


    Pide permiso, di por favor y gracias.
    La amabilidad hacia los demás nos hace sentir mejor como individuos y nos permite reconocer al otro. Tal como dice la campaña “Digamos permiso, por favor y gracias, otra calle es posible”, es posible reducir los niveles de estrés y maltrato cotidiano que se viven en las calles a través de un gesto pequeño.


    Cultiva tus vínculos.
    Pasa tiempo con tu familia y amigos. Invierte tiempo y energía en las relaciones que te importan. Anda a visitar a tu amiga que fue mamá, anda a comer a la casa de tus papás el domingo, no faltes al cumpleaños de alguien que te importa, escribele a esa persona que está lejos. Tomate el tiempo para estar con tus seres queridos.


     ¡Diviértete!
    Dedícate a hacer cosas que te gustan y que te hacen sentir bien. Salí a comer con amigas, experimenta una clase de un baile que no sepas, busca la última película de humor que no hayas visto. Incorpora momentos de ocio a tu vida, cualquiera que te haga reír.


    Come en forma saludable.
    Una alimentación equilibrada, hecha a conciencia, es la clave para mantener la salud. Será importante, entonces, que revises tus hábitos alimenticios, y ver si es conveniente que corrijas alguno.


    Llega temprano.
    No vivas corriendo. ¿No crees que será menos estresante llegar a tiempo que estar sufriendo todo el viaje para ver cuán tarde llegas a esa cita de trabajo o al encuentro con el chico que te gusta? Intenta programar tus actividades y reuniones en forma realista, de manera tal que puedas llegar de un lado a otro con tranquilidad. Acuérdate: es fundamental evitar el estrés.  

    Fuente: Clarin.com 

  • Cómo recibir el Espíritu de la Navidad 2014 

    La celebración de la llegada del Espíritu de la Navidad es una tradición de origen nórdico que se conmemora el 21 de diciembre, día en el que ocurre el solsticio de invierno. Es una fecha muy especial por su vibración magnética.

    Son muchas las creencias sobre esta celebración, que más allá de ser propicia para elevar peticiones, deberlía ser para la reflexión espiritual. La llegada del Espíritu de la Navidad es símbolo de agradecimiento por los favores recibidos durante el año que culmina y nuevos deseos de prosperidad para el año que está por comenzar.

    Según la leyenda, hace más de ochenta mil años un ser de una galaxia muy lejana, aterrizó un 21 de diciembre en el planeta Tierra, específicamente en la zona que actualmente se conoce como Escandinavia. Este personaje caracterizado por una contagiosa alegría, era un viajero errante que predicaba sus conocimientos, repartía regalos y bendiciones durante su recorrido.

    Cabe destacar que esta celebración no es católica. Sin embargo, mucha gente le rinde tributo. A continuación, se indican los pasos a seguir para el ritual durante este día.

    Rituales para recibir el Espíritu de la Navidad:

    • Tener la casa limpia y ordenada el 21 de diciembre en la mañana. Encender incienso de mirra y después del mediodía colocar incienso de mandarina.
    • Colocar una estrella de varias puntas, la que sea de tu gusto, puede ser  comprada o elaborada por ti. Ponerla en tu árbol de Navidad, en la puerta, en la pared, en el pesebre o nacimiento, o donde lo desees; lo importante es que la radiación del Espíritu de la Navidad que simboliza esta estrella ilumine con su luz sagrada a la casa y a las personas que allí viven.
    • Encender velas rojas, doradas y violetas, siempre en números impares. Todos los detalles que coloques con amor en esta fecha serán dedicados al Espíritu de la Navidad.
    • Darte un baño con esencias de mandarina y perfumar todo el ambiente. Llevar a cabo un acto de amor y gratitud ante ese Dios paciente, que siempre está dispuesto a perdonar. Después de esta purificación, con el corazón lleno de alegría y esperanza, comienza a escribir lo que deseas, usando una cara del papel, con espacio suficiente para poder cortar cada petición por separado. Prepara tu carta de peticiones en la que pedirás todo lo que desees, desde lo espiritual, hasta lo material.
    • Cuando termines tu carta debes sacarle varias copias y conservar el original. Es importante recalcar que las peticiones son personales y se guardan hasta el siguiente año, cuando se evalúa si los deseos que hicimos se cumplieron; si así fue, debes quemar los papeles donde se encontraban escritos los deseos del año anterior y realizar las nuevas peticiones.
    • Finalmente, entre las 7:00 y las 11:00 de la noche, con la carta ya preparada, realizarás una cena en tu casa en honor al Espíritu de la Navidad, le das la bienvenida y se rezas lo siguiente: “En el nombre de Dios Todopoderoso le doy la bienvenida al Espíritu de la Navidad para que descienda con su energía y sea concedida por todos los presentes llenándonos de amor, paz y prosperidad”. Luego, enciende una vela con tu nombre y bendices tu carta diciendo: “En el nombre de Dios Todopoderoso y bajo el auspicio del amado Espíritu de la Navidad, bendigo la perfección contenida en estas peticiones de todos y cada uno de nosotros, para que se manifieste en nuestra vida y nuestro mundo, para el bien nuestro y el de toda la humanidad”.
    Fuente: Páginas Amarillas CANTV

    Oración al espíritu navideño

    Al Amado

    Espíritu de Navidad
    PRESENTE

    Con infinito amor te saludo, amado Espíritu de Navidad, dándote las gracias por el honor que me haces dignándote a visitar este hogar, y rogando a tu infinita bondad concederme los deseos que aquí te expreso, para bien de la humanidad, de mi familia y de mí mismo.

    Oración:“En nombre del Amado Maestro Jesús, en armonía para todo el mundo, de acuerdo con la Voluntad Divina, bajo la gracia y de manera perfecta, doy gracias al Espíritu de Navidad por su generosidad. En esta hermosa fecha que estamos viviendo, entrego estas peticiones para que si está en ley me sean cumplidas de manera perfecta. Deseo que tu infinito Amor y Bondad acepten mi más grande agradecimiento por estos favores, que estoy segura vas a concederme en el nombre de Dios Todopoderoso”

    Yo no dirigiré la confección de estos pedidos por mi cuenta. No entiendo al mundo por lo tanto tratar de dirigir mi vida por mi cuenta, es una locura, porque hay alguien que sabe lo que me conviene y Él se alegra de tomar por mi, únicamente aquellas decisiones que me conducen a Dios. Pongo esta carta en Sus manos pues no quiero demorar mi regreso al Hogar. Es Él quien conoce el camino que me conduce a Dios así pongo esta carta en tu pico Espíritu Santo vengo con mente completamente receptiva, no pido nada que crea desear, concédeme tan sólo lo que Tú deseas que reciba, conoces mis “deseos” y mis ” necesidades” y nos concederás todo lo que sea necesario para ayudarnos a encontrar el camino que nos lleve hasta Ti

    Te pido que no me permitas compartir con mi hermano la ilusión acerca de si mismo Que pueda verlo como una mente en la que todavía persisten las ilusiones y que lo convierta en el Héroe del sueño. Te pido que me ayudes a reconocer que entre mi hermano y yo no hay ninguna brecha. Quiero ver a mi hermano liberado del “sueño del temor”. Que siempre recuerde que mi hermano ” cree ” que es perverso porque está viviendo ” un sueño de terror “

    Pedidos:
    Para la humanidad: (3, 6 ó 9):
    Para mi grupo familiar: (3, 6 ó 9):
    Para mí: (3, 6 ó 9):

    Bendigo las peticiones aquí expuestas y decreto su real cumplimiento, por todo lo cual doy mis más sinceras muestras de agradecimiento al amado Espíritu de Navidad. 21 (ó 24) de Diciembre de…………

    Firma 


    RITUAL DEL ANGEL DE LA NAVIDAD. 

     Para todos el Espíritu de la Navidad llega el 21 de Diciembre. Es un espíritu femenino, que se formó hace más de 2000 años, con el nacimiento del Niño Jesús. Se lo puede invocar para que nos invada de deseos de regalar (cosas materiales, amor, alegría, etc) y deseos de devoción. Este Espíritu es un egregor, o sea una creación humana que está en el plano astral o en el emocional. Son seres artificiales que dependen de nuestro pensamiento o sentimiento para mantenerse con vida. Ritual para recibir en nuestro hogar al Espíritu de la Navidad con su cargamento de Amor, Felicidad y Promesas de cosas buenas para el nuevo
    año:

    El día 21 de Diciembre a las 22 horas le abrimos la puerta de nuestro hogar y encendemos una vela rosa, invitamos a entrar al Espíritu de Navidad y a que se quede en nuestro hogar por un tiempo; luego quemamos la carta (hecha a mano, según el modelo que se adjunta y con los pedidos) con la vela que hemos encendido, y brindamos con el Espíritu de Navidad, agradeciendo su presencia.

    En la mesa de la cena o el brindis del 24 de Diciembre es aconsejable colocar 7 velas rojas y 7 velas doradas, que forman el color de la llama oro-rubí del sexto rayo, que es la llama del bienestar y de la opulencia; y a las 0 horas, hora del brindis, poner en la mesa una copa
    para cada integrante de la familia y una copa de más para el Espíritu de la Navidad. Incluirlo en el brindis, brindando con él en el sentido de las agujas del reloj, y luego quemar el original de las peticiones (cartas según el modelo, escritas a mano) y dispersar las cenizas al aire libre, con fe y confianza de que nuestros deseos serán cumplidos.
    Instrucciones de Silvia Freire para hacer las peticiones al Espíritu de Navidad:

    “Tenemos que escribir una carta original y copia, con 3 pedidos para la humanidad, 3 pedidos para la familia y 3 para mí. Y después si ustedes quieren agregar más pedidos, agregan 3 más para cada uno. Y si quieren agregar más, son 9 para la humanidad, 9 para mi familia y 9 para mí. La metafísica dice que hay que quemar la copia. A mí me encanta quemar el original, porque me da la sensación de que tuvo esa fuerza de anhelo, de la escritura de ese deseo real.

    Fuente: Enigma Power

  • El Ángel de los Niños 

    Cuenta una leyenda que a un angelito que estaba en el cielo, le tocó su turno de nacer como niño y le dijo un día a Dios.

    - Me dicen que me vas a enviar mañana a la tierra. ¿Pero, cómo vivir? Tan pequeño e indefenso como soy.

    - Entre muchos ángeles escogí uno para ti, que te está esperando y que te cuidará.

    - Pero dime, aquí en el cielo no hago más que cantar y sonreír, eso basta para ser feliz.

    - Tu ángel te cantará, te sonreirá todos los días y tú sentirás su amor y serás feliz.

    -¿Y cómo entender lo que la gente me hable, si no conozco el extraño idioma que hablan los hombres?

    - Tu ángel te dirá las palabras más dulces y más tiernas que puedas escuchar y con mucha paciencia y con cariño te enseñará a hablar.

    -¿Y qué haré cuando quiera hablar contigo?

    - Tu ángel te juntará las manitas te enseñará a orar y podrás hablarme.

    - He oído que en la tierra hay hombres malos. ¿Quién me defenderá?

    - Tu ángel te defenderá más aún a costa de su propia vida.

    - Pero estaré siempre triste porque no te veré más Señor.

    - Tu ángel te hablará siempre de mí y te enseñará el camino para que regreses a mi presencia, aunque yo siempre estaré a tu lado.

    En ese instante, una gran paz reinaba en el cielo pero ya se oían voces terrestres, y el niño presuroso repetía con lágrimas en sus ojitos sollozando…

    -¡Dios mío, si ya me voy dime su nombre! ¿Cómo se llama mi ángel?

    - Su nombre no importa, tú le dirás: MAMÁ.


    Desconozco el autor

  • Test: Los personajes de la navidad y tu personalidad 
    La navidad es tiempo de alegría, amor y felicidad. En estas fechas aparecen las luces, los adornos y los personajes característicos de esta bella fecha. Tu personaje favorito de navidad podría revelar aspectos importantes de tu vida y tu personalidad.

    Observa  los personajes en la imagen y  elige inmediatamente tu favorito. A continuación encuentra su significado!

    1. Ángel de la navidad: Te caracterizas por ser una persona confiable, confidente y muy sensata, aunque también un poco inocente y tímida. Tu principal reto es tener más confianza en ti misma y en todos tus maravillosos talentos. Recuerda que solo cuando creas plenamente en ti y en todo lo que puedes lograr, el mundo también empezará a hacerlo. Así que ponte de pie, ve con amor pero con paso firme por la vida y alcanza todo aquello que quieres lograr.

    2. Hombre de jengibre: Te caracterizas por ser una persona discreta, cooperativa, bondadosa y gentil, pero con un carácter fuerte, que hace que cuando te enojas pierdas fácilmente el control de tus acciones y palabras. Tu naturaleza es la bondad y el entendimiento, por esta razón, tu principal reto es mantener el control de tu vida y tus emociones. Recuerda siempre cuidar tus palabras, porque una vez dichas, sólo pueden ser perdonadas, no olvidadas.

    3. Duende de navidad: Te caracterizas por ser una persona tolerante, honesta y directa, muy generosa y con un interés real en ayudar a los demás. Disfrutas la buena compañía y en algunos casos, tu tranquilidad y felicidad podría llegar a depender de otras personas. En este sentido, tu principal reto es aprender a reconocer que si quieres ser feliz al lado de alguien más, es fundamental que aprendas a ser feliz contigo mismo, sintiéndote una persona íntegra, independiente y con maravillosas virtudes y talentos. En ese momento podrás compartir tu felicidad con alguien tan feliz como tú.

    4. Reno de navidad: Te caracterizas por ser una persona emprendedora, exigente consigo misma y con los demás y con metas muy claras de todo aquello que desea alcanzar en su vida. También podrías ser muy ansiosa y a pesar de trabajar con mucha constancia, te cuesta mucho liberarte del miedo respecto al futuro en algunas facetas de tu vida. Tu principal reto es incluir un poco más de alegría y entusiasmo en todo lo que haces, pues de esta manera recargarás tus días de valiosa energía y podrás seguir trabajando por materializar todos tus sueños.

    5. Muñeco de nieve: Te caracterizas por ser una persona sensata, enérgica, con un gran interés por la aventura y las nuevas experiencias, eres muy puntual y valoras mucho que las personas también sean puntuales contigo; de lo contrario podrías llegar a impacientarte y afectar tu humor y estado de ánimo. Eres muy analítica y realista, y la mayor parte de tu tiempo evalúas la vida y las cosas en términos de bueno/malo por lo cual podrías llegar a experimentar un poco de miedo o ansiedad. Tu principal reto es aprender que en la vida hay miles de posibilidades. Flexibilizar tus puntos de vista te permitirá disfrutar de nuevas, más y mejores experiencias, de este modo enriquecerás y alegrarás tus días y tu vida.



    6. Papá Noel: Las palabras que mejor te describen son trabajador, talentoso, muy leal a sus amigos y sus ideas, pero ante todo te caracterizas por tu capacidad de adaptarte a cada situación: puedes ser un niño divertido o un adulto serio y responsable según cada momento lo demande. Eres una persona práctica y tienes un gran talento para detectar nuevas y mejores maneras de hacer las cosas. Podrías llegar a ser un poco perezoso para la actividad física, y es justamente ahí donde está tu gran reto. Hacer un poco de deporte además de ser muy saludable, te mantendrá despierto, activo y feliz, por lo tanto mejorara tu estado de ánimo y la calidad de tu vida y de todo lo que haces.

    Fuente: Ser Feliz es Gratis.org

  • Feng Shui bendice tu hogar para esta Navidad 2014 


    Tu casa es tu templo.  Debes cuidarla y protegerla pues así como está ella, estará tu vida y la de tus seres queridos.   Lo primero es tener todo en perfecto orden.

    El FENG SHUI, te recomienda que deseches  las cosas maltratadas, rotas o manchadas, ya que atraen tristezas, soledad y escasez.  Los objetos limpios y ordenados atraen RIQUEZA.
    Llena tus espacios con cuadros de flores, paisajes, vida natural y esculturas  de parejas felices danzando, abrazándose o descansando, imágenes que deben generar en ti y en los tuyos emociones prósperas.

    Una vez hayas revisado todo,  Busca un lugar para hacer como un rincón sagrado.

    Para esta ceremonia necesitas:

    • Flores frondosas y frescas.
    • Portarretratos con las fotos de todos los miembros de tu familia, incluyendo una tuya también.
    • Una vela grande de color blanco.
    • Incienso de tu preferencia
    • Una copa de vino o de agua mineral.
    • Lápiz
    • Papel
    • Una cinta dorada.
    ¿EN QUÉ LUGAR?
    Si deseas puede ser el centro de tu casa.  Colócalo en cualquier lugar que no sea dormitorios, baños, ni cocina.
    • Empezar por ubicar una mesa con muchas flores bellas, preferiblementeblancas.
    • Poner frente a ellas los portarretratos de los miembros de tu familia y eltuyo.
    • Ubica la vela blanca enfrente de las fotos y enciéndela junto al incienso.
    • Medita, siente cómo la armonía llena tu casa.
    • Deja que la fuerza armónica del universo invada tu vida.
    • Siente la conexión con la fuerza divina que te brinda paz y protección.
    Escribe en la hoja de papel la dirección de tu vivienda y los nombres completos de quienes viven allí.  Papá, mamá, los hijos de mayor a menor.   Si vives con los abuelos, deben ir antes que los padres, primero el abuelo, después la abuela.

    Luego, escribe las bendiciones que deseas para tu casa: Amor, armonía, paz, abundancia, tolerancia, sinceridad, unión, compañerismo y las virtudes que te parezcan relevantes.  

    Mira las fotos y pide algo especial, para cada uno, como para ti.

    Cuando termines, dobla el papel y deja que caigan unas gotas del vino o agua, según sea tu preferencia mientras dices:   DIOS BENDICE MI HOGAR Y MIS DESEOS YA ESTÁN CONCEDIDOS EN GRACIA DIVINA”

    Átalo con una cinta dorada como si fuera un regalo.

    Colócalo entre las flores y los portarretratos.

    Brinda frente a las fotos con el vino o el agua y afirma: “TODO LO BUENO ENTRA EN MI HOGAR”

    Con esta ceremonia tu casa estará bendecida de cualquier fuerza, libre de discusiones y te sorprenderá lo bien que les irá a tus seres queridos en los proyectos que emprendan o en sus trabajos.

    ¡¡Activa tu vida en estos próximos días, para conectarte con esta gran energía que nos trae la navidad,  una gran fiesta que reúne a las familias y a los amigos, en donde se conmemora el nacimiento del niño Jesús!!

Por: Angie, una vez más!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Soñar con Pantera Negra (Más allá de los sueños) significado

Totem Pantera Negra.
¿Todavía merodeas por los pasillos polvorientos de nuestros temores,
ofreciendo a aquellos dispuestos a enfrentarse,
a el dolor desgarrador y las lágrimas que fluyen,
Tu guía y protección a través de
el umbral de la luz?

De los animales que vinieron a mí en sueños, ninguno causó tan fuerte impacto, ni tan profundo temor y respeto como la pantera. Ella dejó una huella permanente de su presencia, aumque yo me resistía a aceptar su beso.
Saltó sobre mí, y cuando pensé que me iba a devorar, aquel animal surgido de mi sombra, lamía mi cara. Aterrorizada, no podía moverme por miedo a desatar su ira. Ella abrió una puerta, me indicó que estaba allí, vigilante, protegiendo. Me besaba a la espera de que yo la tomara y acariciara como si fuera un animal doméstico. Quería hacerme ver que no debía de tener miedo de ella, osea, de mi poder, de mi sombra, que la aceptara y amara al igual que ella me amaba a mí. En aquel momento, en que yo pasaba por un camino peligroso, rodeada de ge…

Soy Onironauta

Sueños Lucidos (Muy Recomendado)

Qué es un sueño lúcido? 


Un sueño lúcido es un sueño en el cual el soñador se da cuenta de estar soñando. Este tipo de sueño se puede dar de forma espontánea o bien ser inducido por determinadas prácticas y ejercicios. 
Un sueño lúcido es aquel en el cual cobramos conciencia de que estamos soñando y tomamos provecho de ello jeje (mi definición ) 




Este fenómeno ha sido estudiado por más de un siglo, el primer estudio data del año 1867 (Hervey de Saint-Denys). Se lo considera un hecho comprobado científicamente. El término "Sueño Lúcido" fue acuñado en 1913 por Frederick van Eeden en uno de sus estudios. Se cree que todas las personas tienen uno de estos sueños por lo menos una vez en su vida, sobre todo en su niñez y/o adolescencia, aunque a veces esta experiencia puede ser olvidada. A pesar de que este fenómeno a tomado la atención de las personas en las últimas décadas, los sueños lúcidos no son un descubrimiento moderno. Una carta escrita en e…

If you go away - Emiliana Torrini

Este post no es un post especial, salvo por el vídeo que encuentro hermoso! Es
simplemente que no dejo de pensar que EL AMOR es uno sólo. Pero AMAR
se puede amar a muchas personas de distintas maneras. Y quién puede ser tan
erudito para saber lo que es bueno o malo? Si, No...Eso es lo que nos han
enseñado desde niños. EL AMOR es UNO. Y no todos lo conocen...
Ahora, como y a quién amas tú? Ese es TU ASUNTO.
Pregúntate hoy "A quién amo yo?" Y la respuesta llegará.
El resto, es TU HISTORIA. Pero en estos tiempos de -clichés- y tonterías mucho
peores como la guerra, el hambre y la falta de justicia, la gente se despersonaliza.
Juzga a todo pobre peregrino sin pensar siquiera...
Como está su vida antes de juzgar la de otra persona. Eso, es injusto...
VIVE. Ama a Dios y a tu prójimo. Haz el bien. Simple... Esa es la verdad.


Por: Angie, una vez más!